http://www.martapruna.com/

jueves, 22 de noviembre de 2012

Slait-Guitarre


Octubre 2012
Slait –guitarre
Las cuerdas de metal  se anudan, dando vueltas,  una otra vez, se agrupan, forzando una obligada dirección. Paralelas se tensan hacia un mismo sentido o hacia ninguno, viene a ser lo mismo. Las sirgas  se abrazan desde su comienzo hasta su inmediato  fin. Y entre, solo tensión…incluso tensión .
Una especie de barra de acero pequeña se desliza encima de las cuerdas, creando una nueva resistencia, endureciendo la elasticidad que quedaba, tirando  al ser-con el objeto tieso – al límite…un nuevo sonido, más plano, más metálico, más eléctrico que nos desnaturaliza…
Pendule(du lat. Pendulus qui pend).Corps soumis à l’ action de la pesanteur et mobile autor d’un point fixe: les oscillations d’ un pendule sont théoriquement isochrones. Pendule balistique,instrument pour determiner la vitesse d’un proyectile. Pendule électrique, instrument  formé d’ un balle de sereau suspendue par un fil de soie. Pendule compensateur, pendule qui conserve une langueur fixe, malgré la variation de la température.
Y en este caso, se convocan sonidos,que reclaman emociones a los sentidos…Citan a los oídos sonidos armónicos que invitan a sentir…solo sentir…Y la vista …otro sentido, alza la mirada para entender cómo se produce esa asonancia…esa rima…ese  eco que resuena en los que miran o  admiran…nosotros  ignorantes, embobados…Miradas que denotan saber o analfabetismo…atrasados en este mundo, nuestro…cada uno el suyo…su ombligo. Pues estamos focalizados en nuestro centro, como si fuera el único eje, la médula del universo, como si nuestras pre-ocupaciones fueran importantes para esta vida..grande…
El universo esta lleno de puntos, que no entendemos ni  que son, que ni siquiera nuestra vista alcanza a ver ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario